Ciudades

Ayuda económica

Por lo menos 180 mil empresas de Antioquia recibirían el subsidio de nómina

El subsidio supone el pago del 40% de la nómina de las empresas que acrediten pérdidas hasta del 20% durante la cuarentena.

Por lo menos 180 mil empresas de Antioquia recibirían el subsidio de nómina

Por lo menos 180 mil empresas de Antioquia recibirían el subsidio de nómina / Archivo Colprensa

Como un salvavidas consideraron empresarios de Antioquia el anuncio del Gobierno Nacional sobre el otorgamiento de subsidios para el pago hasta del 40% de sus nóminas.

Esta ayuda supone que, en el caso de las empresas paisas, muchas no se vean en la obligación de cerrar por la insolvencia a la que por estos días deben enfrentarse.

UdeA diseñó un protocolo que ayuda en la detección de COVID-19

El director de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda, precisó que no menos de 180 mil empresas en este departamento serán cobijadas por el subsidio siempre y cuando cumplan los requisitos.

Autorizan caravana humanitaria para retorno de personas a Ituango

“Teniendo en cuenta que en la Cámara de Comercio de Medellín tenemos inscritas cerca de 107 mil empresas y en todas las cámaras de comercio de Antioquia serían cerca de 230 mil empresas si son el 90%, yo creería que no menos de 180 mil empresas serían las que tendrían ese beneficio en Antioquia como potenciales receptos, habrá que ver cuales cumplen los requisitos que exija el Gobierno Nacional”, manifestó el director.

Cabe recordar que, para hacerse beneficiario del subsidio la empresa, sea pequeña, mediana o grande, deberá tener nómina formal y justificar que ha tenido una disminución del 20% en sus ventas durante la cuarentena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad