Ciudades

Incendio arrasa con vegetación en Vía Parque Isla de Salamanca

La emergencia es atendida por los organismos de socorro del Magdalena.

Incendio arrasa con vegetación en Vía Parque Isla de Salamanca

Incendio arrasa con vegetación en Vía Parque Isla de Salamanca / PARQUES NACIONAL NATURAL TAYRONA

Guardaparques de la Brigada Forestal del Vía Parque Isla de Salamanca y los Bomberos de los municipios de Ciénaga y Sitionuevo (Magdalena), atienden dos incendios forestales que se presentan en los sectores de Las Albercas y Las Playitas de esta área protegida del caribe colombiano.

De acuerdo a la información conocida, la emergencia ha ocasionado que se observen columnas de humo bastante densas en zona de la ciudad de Barranquilla, así mismo, ha generado el desplazamiento de algunas especies de fauna como caimanes, aves y zorros mangleros.

El incendio forestal se registra desde el miércoles 6 de mayo y desde entonces los brigadistas de Parques Nacionales y personal de bomberos se desplazaron hacia estos sectores de difícil acceso, donde hay una zona de pastizal de enea con dos metros de altura aproximadamente.

Le puede interesar: Magdalena reporta primer muerto en medio de protestas por mercados

Luz Elvira Angarita Jiménez, directora Territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia, confirma que “a esta hora, los guardaparques continúan en la zona atendiendo la situación y los bomberos solicitaron el apoyo con el helicóptero ‘Bambi’ para poder apagar rápidamente la conflagración”. Agregó que “hoy vemos la necesidad de un apoyo mayor por parte de los bomberos y Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para liquidar estos incendios”.

Parques Nacionales y demás instituciones comprometidas con la atención de este incendio, presentarán en horas de la tarde un nuevo reporte sobre la situación de la emergencia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad