Ciudades

Magdalena reporta primer muerto en medio de protestas por mercados

Se trata de uno de los jóvenes que se enfrentó con la fuerza pública del municipio de Plato y en medio de los desmanes fue herido por arma de fuego.

Magdalena reporta primer muerto en medio de protestas por mercados

Magdalena reporta primer muerto en medio de protestas por mercados / Cortesía Caracol Radio

Y lo que se temía, sucedió. Las autoridades del Magdalena confirmaron el fallecimiento de Luis Fernando Puertas, el joven que fue herido por arma de fuego en medio de las protestas por ayudas humanitarias en Plato, Magdalena.

El comandante de la Policía, coronel Samir Paba, indicó que esta persona fue una de las individualizadas y capturadas por protagonizar los desmanes en esa zona del Departamento.

“Él estaba dentro del grupo de los manifestantes que venían afectando la tranquilidad y seguridad del municipio (…) no tenemos información sobre las condiciones en las que se presentó esta situación, pero estamos investigando”, señaló el alto oficial.

Dijo que 10 policías resultaron lesionados en medio de los desmanes, dos de ellos que se encontraban desbloqueando vías nacionales, fueron impactados por arma de fuego.

Le puede interesar: Estudiante que atendía clases virtuales en un árbol recibe un portátil

Desde una zona boscosa los impactaron. Rechazamos de alguna manera todos estos hechos violentos. La fuerza pública está para garantizar la seguridad de los colombianos y precisamente esa es nuestra acción”, expresó.

Cabe recordar que, en el municipio el alcalde Jaime Peña Peñaranda decretó tres días de toque que inició desde las 5:00 de la tarde de este lunes 4 de mayo y va hasta las 6:00 de la mañana del jueves 7.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad