Ciudades

COMERCIO APERTURA

Itagüí pide al Gobierno apertura de barberías, bares y almacenes

Además, anuncian inyección de $6.200 millones de pesos para apoyar las medianas y pequeñas empresas.

Itagüí pide al Gobierno apertura de barberías, bares y almacenes

Itagüí pide al Gobierno apertura de barberías, bares y almacenes / Alcaldía Itaguí

Antioquia

El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, afirmó que le propondrá al Gobierno Nacional la reactivación controlada de otros sectores que impactan la economía de los itagüiseños, entre los que se encuentran barberías, peluquerías, talleres, sectores del comercio, bares y restaurantes.

El mandatario local, aseguró que esta localidad del Aburrá sur se encuentra preparada para reactivar esos otros sectores económicos, y evitar una problemática social por cuenta del coronavirus, debido a que, algunos de estos sectores, ya se declararon en quiebra.

Lea también: UdeA diseñó un protocolo que ayuda en la detección de COVID-19

“Y vamos a seguir trabajando para que las actividades que faltan, el tema de bares, peluquerías, papelerías y muchas otras puedan rápidamente funcionar, porque Itagüí solo tiene un caso de COVID -19 y este fin de semana debe estar saliendo, para quedar en ceros, y acorde lo que dijo el Presidente presentar un plan de reactivar aún más la economía”, expresó el alcalde Escobar.

En esta localidad hay cerca de 14 mil unidades productivas, es la segunda ciudad que más empleo genera en el departamento de Antioquia, por lo que la reactivación paulatina de su actividad empresarial, conlleva una gran afluencia de personas en las calles y a la vez tendrá un impacto notorio en la protección del empleo.

Lea también: Autorizan caravana humanitaria para retorno de personas a Ituango

Anunció que se gestionarán 6.200 millones de pesos para colocación de créditos blandos y de fácil acceso para los comerciantes y empresarios de las pequeñas y medianas empresas, afectadas por el COVID-19.

Lea también: ¿Quiénes acaban a pedazos los edificios abandonados de CDO en Medellín?

“Estamos protegiendo la vida, pero también el empleo y para eso necesitamos un grado de corresponsabilidad entre nosotros como Administración, los empresarios, a quienes acompañaremos para la adopción de todos los protocolos de bioseguridad y los ciudadanos acatando las normas y con un sentido de autocuidado. Si todos hacemos bien lo que nos toca, vamos a salir adelante y pronto superaremos esta crisis y seguiremos haciendo de Itagüí una ciudad de oportunidades”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad