Ciudades

DESMANTELAN EDIFICIOS

¿Quiénes acaban a pedazos los edificios abandonados de CDO en Medellín?

Vecinos se quejan de la presencia de algunas personas que siguen desmantelando el edificio y otros al parecer, viven allí.

¿Quiénes acaban a pedazos los edificios abandonados de CDO en Medellín?

¿Quiénes acaban a pedazos los edificios abandonados de CDO en Medellín? / Caracol Radio

Antioquia

Ya se volvió cotidiano para algunos residentes de las edificaciones cercanas a los desalojados y abandonados edificios de la constructora CDO -Continental Towers y Asensi en Medellín, la presencia de algunos habitantes de calle y venezolanos que siguen desmantelando las construcciones.

En las últimas dos semanas, todos los días, miembros de la Policía Metropolitana han tenido que ir varias veces hasta los edificios abandonados a inspeccionar y han logrado la capturar algunos de estas personas.

Caracol Radio

Lea también: "En Medellín también se debería reabrir más la economía": gobernador

Una situación que no es nueva, debido a que, en meses pasados, los copropietarios de los 74 apartamentos de Continental Towers, de las torres que tienen fallas estructurales, habían denunciado que se estaban robando todo del edificio como baños, lencería, cables, tubería, entre otros.

Los vecinos hicieron seguimiento a lo que se vive diariamente en esta zona del Poblado de Medellín, donde hasta con carretas se llevan las cosas hurtadas en las construcciones.

Lea también: Por COVID-19 hospitales de Antioquia facturan menos dinero

“Constantemente se han venido presentando muchos robos, entran personas habitantes de calle, en su mayoría. Todos entran a robar cables, la Policía le ha tocado que venir 4 a 5 veces en el día, nosotros los vecinos hemos estado muy atentos, pero como saben estos edificios tienen riesgo de colapso”, afirmó Luisa Álvarez, uno de los vecinos afectado.

Caracol Radio

Aunque la seguridad en las edificaciones es responsabilidad de la constructora CDO, la Policía Metropolitana, aunque no es su responsabilidad, ha tenido que atender este tipo de situaciones, por la atención que hacen frente al llamado de los ciudadanos.

Lea también: Nueva versión de “Mi Pueblo Natal”, un elogio a la esperanza

Sin embargo, Luisa Álvarez, aseguró que en muchas ocasiones los uniformados tienen temor en el momento de revisar si hay ladrones o no: “La Policía nos informa que para ellos también es riesgoso entrar a esos edificios que están en mal estado, no aguantamos más la inseguridad en el sector”.

Caracol Radio

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliecer Camacho, dijo a Caracol Radio, que les ha tocado atender los llamados de la ciudadanía, pero que quien debe garantizar la seguridad son los dueños de los edificios.

“Hemos venido atendiendo los llamados ciudadanos, cuando nos manifiestan que unas obras que han sido abandonadas por presentar riesgo para los ciudadanos está siendo ocupadas por habitantes de calle y otros grupos de personas como venezolanos, de inmediato las unidades van y verifican, los retiran del sitio, a veces no es fácil, porque son sitios que les ha faltado vigilancia privada por parte de los propietarios o constructores, y son quienes deben tenerlas custodiadas”, advirtió el alto oficial.

Lea también: “A las familias se les están acabando los ahorros para la cuarentena”, UdeA

Con fotos, aseguran que además de los robos, al parecer, también estarían viviendo en Continental Towers, por lo que les preocupa el riesgo que eso genera para ellos y para los edificios vecinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad