Autorizan caravana humanitaria para retorno de personas a Ituango
Unos 300 residentes de esa localidad, que se quedaron en Medellín tras la cuarentena, podrán volver a sus casas.
Pese a los riesgos y restricciones por la alerta del coronavirus, la alcaldía del municipio de Ituango autorizó una caravana humanitaria para que de Medellín retornen a esa localidad residentes que no pudieron regresar tras la orden de cuarentena.
En un principio la administración recibió un listado de 300 personas que querían volver al municipio, sin embargo por la falta de cupos en los buses dispuestos, fue necesario depurar el listado priorizando los casos y las necesidades de los postulados.
Pero además, considerando la cantidad de personas que llegarán al municipio, la alcaldía decretó el toque desde las 3 de la tarde de este jueves hasta el próximo sábado a las 6 de la mañana.
“Queda suspendido el comercio, no va haber transporte y tampoco servicio en la administración municipal. Estas medidas son necesarias con el fin de normalizar la situación en el municipio tras la llegada de personas”, dijo el secretario de gobierno municipal.
La caravana humanitaria también se hará este viernes para transportar a las personas que estén en Ituango y desean regresar a la ciudad de Medellín.