Encuentran muerto a un detenido dentro de la cárcel de Bellavista en Bello
Según defensores de derechos humanos, el cuerpo del hombre de 33 años, permaneció más de seis horas en la celda.
Antioquia
Jorge Carmona defensor de derechos humanos de la población carcelaria en Antioquia, denunció que un hombre identificado como Rubén Darío Muñoz Oquendo, de 33 años de edad, amaneció muerto en un corredor del patio 16 de la cárcel Nacional Bellavista. Las causas de su deceso con materia de investigación porque no tenía signos de violencia, pero antes del levantamiento le practicaron la prueba del coronavirus para descartar cualquier situación relacionada con la pandemia, aunque en ese centro carcelario no se han reportado casos positivos.
Lea también: ¿Quiénes acaban a pedazos los edificios abandonados de CDO en Medellín?
El líder social relató a Caracol Radio que el cuerpo sin vida del hombre permaneció en el pasillo durante más de seis horas y a vista vista del resto de los demás de tenidos, un poco más de 500.
“Esta persona amaneció muerta y ahí colocaron un cinta. Dentro del pasillo había muchos detenidos, una cifra considerable y por encima del muerto y por las rejas les pasaron el desayuno y el almuerzo. No hubo ningún protocolo higiénico sanitario del manejo de un cadáver al ingreso de la cárcel”, dijo el señor Carmona.
Lea también: Gobierno de Daniel Quintero tampoco implosionará el Continental Towers
La primera hipótesis que se maneja es que este hombre de 33 años sufrió un infartó y eso le ocasionó la muerte, aunque la autopsia determinará las reales causas del fallecimiento. Esta persona llevaba dos años en el cetro de reclusión por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.