Cómo Hacer

Bolívar

Lanzan estrategia virtual para vender productos artesanales en Bolívar

'De Mompox a tu casa' será una iniciativa para promover la filigrana momposina en todo el país

Lanzan estrategia virtual para vender productos artesanales en Bolívar

Lanzan estrategia virtual para vender productos artesanales en Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

A través de la gestión del gobernador Vicente Antonio Blel, y del Instituto de Cultura y Turismo ICULTUR, Iván Sánes, se viene llevando a cabo una estrategia para la comercialización virtual de productos artesanales en nuestro territorio.

Esta iniciativa se lanzó con la estrategia denominada 'De Mompox a tu casa', la cual consiste en promover la comercialización de joyas de filigrana momposina, una tradición y arte que a lo largo de los años se ha convertido en una oportunidad de emprendimiento para los orfebres de esta región.

"Estamos pensando en la realidad que afrontan nuestros artesanos en el departamento de Bolívar y queremos buscar alternativas en las que puedan seguir expresando su arte y al mismo tiempo seguir generando ingresos para sus familias" gobernador Vicente Antonio Blel

Mediante un catálogo virtual que será divulgado por ICULTUR se llevará a cabo la promoción y venta de joyas de los orfebres momposinos. Las compras se realizarán de manera directa con las joyerías a través de transferencias bancarias y una compañía transportadora se encargará de los envíos para todo el país, aplicando un descuento del 10% en el valor del flete.

Le puede interesar: La historia de dos médicos que superaron el Covid-19 en Cartagena

Además de Mompox, la Gobernación de Bolívar espera que pronto esta estrategia tenga una importante acogida en los municipios de San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Mampuján, Cascajal, Turbaco, Pontezuela y Barú, donde se podrán beneficiar cerca de 115 artesanos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad