Ciudades

Coronavirus Covid-19

Agudizan protocolos de bioseguridad en las cárceles de Risaralda

El hacinamiento sigue siendo la principal amenaza frente a los posibles contagios dentro de los centro penitenciarios.

Agudizan protocolos de bioseguridad en las cárceles de Risaralda

Agudizan protocolos de bioseguridad en las cárceles de Risaralda / Archivo (Colprensa)

Pereira

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los 1.446 reclusos y las 345 internas que hay en las tres cárceles de Risaralda, desde el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario han implementado diferentes protocolos de sanitización.

Clarahibel Idrobo, directora regional del Inpec, aseguró que pese a que hasta el momento no hay ningún caso positivo de coronavirus en la población privada de la libertad y tampoco en los funcionarios de las cárceles, el hacinamiento sigue generando preocupación.

"Por el hacinamiento que tenemos en las cárceles nos vemos obligados a tener controles muy especiales. Tomamos medidas como el tamizaje, implementación de lavamanos en los patios para que los internos puedan hacer este proceso de manera continua y entregamos kits de aseo", afirmó.

Asimismo, relató que están ejecutando acciones concretas para blindar a los guardianes ante el COVID-19.

"Los funcionarios también han entrado en un plan especial, con horarios flexibles. Al cuerpo de vigilancia y custodia se le entregó el kit de seguridad para su trabajo y, en algunos casos, unos trajes para que en el momento que deban llevar a algún preso a hospitales puedan usarlos para evitar el contagio", mencionó.

Lea también: Extienden plazo para el pago del impuesto predial en Dosquebradas.

No obstante, el hacinamiento sigue latente en los centros penitenciarios de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal y generan un riesgo porque no hay zonas de aislamiento suficientes en caso de que se registre un brote en esos lugares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad