Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría Regional de Córdoba suspende al Alcalde de Tierralta

El ente de control sanciona a Daniel Montero por supuestos sobrecostos en mercados para atender a familias vulnerables en la crisis por el Covid-19.

Procuraduría Regional de Córdoba suspende al Alcalde de Tierralta

Procuraduría Regional de Córdoba suspende al Alcalde de Tierralta / Alcaldía de Tierralta (Cortesía)

La Procuraduría Regional de Córdoba ordenó apertura de investigación disciplinaria y medida cautelar de suspensión provisional por 3 meses contra el alcalde Tierralta, Daniel Enrique Montero Montes, por presuntos sobrecostos en la ejecución de un contrato por $750 millones para entregar mercados a la población vulnerable en plena emergencia del coronavirus.

La decisión del ente de control de separarlo del cargo es provisional para que no interfiera en la investigación disciplinaria que se adelanta en su contra. Al parecer, el Ministerio Público tendría evidencias que demostrarían sobrecostos en la compra de alimentos en desarrollo de la emergencia sanitaria.

La suspensión también recae sobre Loyar Manuel Pineda Delgado, secretario de Gobierno Municipal.

Lea también: Judicializado alias Dávinson, presunto cabecilla del Clan del Golfo

Consultado por Caracol Radio, el Alcalde dijo que no fue notificado por la Procuraduría. Sin embargo, dijo que es respetuoso frente a las decisiones adoptadas por los entes de control y aseguró que tiene la documentación de los contratos en regla.

“De la Procuraduría me llegó una circular en las que me solicitan que aporte una información para una información preliminar. Es por el tema de unos mercados que se entregaron acá en el municipio de Tierralta”, dijo Montero Montes.

Y a lo anterior agregó: “tenemos toda la información correspondiente de eso y hoy en la tarde estaré entregando la información requerida”.

El Alcalde no descarta que se trate de ataques políticos en su contra y espera que la investigación se maneje con garantías de transparencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad