Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Finanzas por Covid-19 deben ser incluidas en planes de desarrollo

Contraloría y Procuraduría piden proyecto de ley para ampliar plazo para presentar esos planes

Finanzas por Covid-19 deben ser incluidas en planes de desarrollo

Finanzas por Covid-19 deben ser incluidas en planes de desarrollo(Colprensa / Archivo)

El procurador Fernando Carrillo y el contralor Felipe Córdoba le pidieron al Departamento Nacional de Planeación (DNP) que presente un proyecto de ley "con mensaje de urgencia" para que de le dé más tiempo a los mandatarios locales y regionales para que puedan presentar los Planes de Desarrollo Territorial y así incluir las finanzas por la situación del coronavirus.

De acuerdo con los entes de control se requiere el tiempo para actualizar los proyectos pues la crisis por la pandemia configura una asunto de "fuerza mayor".

En la carta enviada al director del DNP Luis Alberto Rodríguez, dicen que se debe tener en cuenta las acciones para frenar "la tasa de contagio del brote y las medidas de aislamiento social para contener el virus".

Le pidieron al DNP "evaluar un término adicional para la aprobación de los PDT o valorar la alternativa de una modificación normativa a los instrumentos de planificación territorial, para que los planes se aprueben conforme a los estudios que se logren en relación con el impacto de la emergencia sanitaria"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad