Orden Público

Clan del Golfo

Judicializado alias Dávinson, presunto cabecilla del Clan del Golfo

Este supuesto cabecilla del Clan del Golfo es señalado de promover violentos enfrentamientos con otras estructuras criminales.

Judicializado alias Dávinson, presunto cabecilla del Clan del Golfo

Judicializado alias Dávinson, presunto cabecilla del Clan del Golfo / Fiscalía (Cortesía)

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Aureliano Pérez Caballero, alias Dávinson, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’, quien sería el responsable de los más recientes enfrentamientos armados por el control de las rutas del narcotráfico y la minería ilegal en la región de Urabá.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó al procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia ilegal de armas de fuego, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados.

Por disposición de un juez Penal Municipal Ambulante de Antioquia, alias Dávinson deberá cumplir medida privativa de la libertad en el establecimiento carcelario Las Mercedes de Montería (Córdoba). La Fiscalía solicitó verificar el estado médico del señalado cabecilla y garantizar condiciones óptimas de salubridad en el lugar de reclusión, antes de realizar el traslado.

Lea también: Ya son 10 los pacientes recuperados de Covid-19 en Montería

Los elementos probatorios recopilados permitieron conocer que Aureliano Pérez Caballero inició su carrera criminal hace 15 años y, recientemente, como cabecilla de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo, se habría convertido en el principal auspiciador de una disputa territorial con el ELN y el grupo delincuencial organizado conocido como Los Libertadores del Nordeste.

Esta violenta pugna sería la causa de varios homicidios selectivos registrados en el transcurso de 2020, en Urabá y en municipios aledaños a los entables de minería ilegal en Córdoba y la región de Bajo Cauca, norte y occidente de Antioquia.

Alias Dávinson fue capturado en una acción conjunta de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional en San Pedro de Urabá (Antioquia). Durante la diligencia fueron incautados 2 proveedores con capacidad para 17 cartuchos 9 milímetros, 36 cartuchos 9 milímetros, un proveedor, un celular, una sim card y una memoria micro SD. El procedimiento y los elementos encontrados fueron legalizados en audiencias de control de garantías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad