Petróleo

Siete atentados contra oleoductos del oriente del país

Alerta por coronavirus retrasa reparaciones en las áreas afectadas

Siete atentados contra la infraestructura petrolera del país se han registrado en tres departamentos del oriente colombiano.

La compañía Cenit,filial de Ecopetrol reportó que en las últimas 72 horas las acciones terroristas se han desarrollado en los departamentos de Arauca, Norte de Santander y Boyacá.

Los tres primeros hechos violentos se registraron en las veredas Las Acacias, Guamalito y La Ceiba en el municipio de Arauquita. Posteriormente en la vereda El Consuelo en el municipio de Saravena.

Mientras tanto, en el Oleoducto Bicentenario en la vereda Palo de Agua del municipio de Fortul se registraron cinco acciones contra varios tramos.

Otros hechos se presentaron en la vereda Puerto Nuevo del municipio de Cubará en Boyacá y en Norte de Santander en la vereda San Carlos en el municipio de El Tarra.

La compañía informó que en total se presentaron seis atentados contra el sistema Caño Limón Coveñas y uno contra el oleoducto Bicentenario.

La empresa informó que movilizó sus operarios y técnicos con el acompañamiento de unidades militares a las áreas afectadas asegurando las medidas de protección adecuadas por el COVID- 19, para poder adelantar la reparación de toda la infraestructura afectada.

Por esta situación fueron activados los comités locales de riesgo en los municipios afectados como también las autoridades ambientales de los tres departamentos.

En lo corrido del año se han registrado 25 acciones terroristas contra el sistema de oleoductos del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir