Ciudades

Coronavirus Covid-19

Colapso en las líneas telefónicas para atender emergencias por COVID-19

Piden al Estado mejorar los canales de comunicación

Colapso en las líneas telefónicas para atender emergencias por COVID-19

Colapso en las líneas telefónicas para atender emergencias por COVID-19 / Colprensa/Archivo

Cúcuta

El colapso de las líneas telefónicas encargadas de brindar asistencia y orientaciones a quienes tienen sospechas de COVID-19 en el departamento de Norte de Santander, enciende las alertas de algunos sectores.

Las denuncias indican que en algunas oportunidades el teléfono no es atendido, o regularmente suena ocupado.

Lo mismo ocurre con las líneas nacionales. Unos llamados urgentes están haciendo algunos cucuteños al Estado para que se atienda esta problemática.

Diana López dijo a Caracol Radio “tengo una semana llamando y nadie me atiende. Ni la EPS, ni la línea nacional ni los medios en esta región, se requiere de forma urgente que mejoren eso, porque uno llamando en una urgencia y nadie lo atiende”.

Lea también: Investigan muerte de venezolano al interior de estación de policía

Manifestó además que “no todos tienen acceso a la aplicación del Estado para seguir las recomendaciones. Por lo menos, las personas mayores, quienes son de escasos recursos. Las personas de la tercera edad”.

Recordó que es por esto que muchas personas siguen saliendo a las calles, clínicas, hospitales y el contagio aumenta. Por la falta de un plan de atención lo suficientemente ágil para brindar respuestas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad