Ciudades

Cultura

Primera versión del concurso departamental “Booktubers”

Organizado por la Biblioteca Julio Pérez Ferrero

Primera versión del concurso departamental “Booktubers”

Primera versión del concurso departamental “Booktubers” / Página Oficial Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero

Cúcuta

La Corporación Cultural Biblioteca Julio Pérez Ferrero está organizando un concurso departamental llamado “Booktubers” a través del convenio “Lee, imagina y crea” con la caja de Compensación familiar Comfanorte.

Este concurso busca promover la lectura en las instituciones educativas públicas y privadas con básica primaria, organizaciones empresariales y organizaciones no gubernamentales, fundaciones, hogares infantiles y los CDI (Centro de Desarrollo Infantil), participen a través de una pieza audiovisual máxima de 3 minutos, en donde compartan la experiencia con el o los libros elegidos.

Jenifer Rojas, Coordinadora de Servicios Bibliotecarios le contó a Caracol Radio que “la idea es que participen en algunas de las categorías establecidas. Tenemos cuatro categorías: 1. Primera infancia, 2. Infancia, 3. Adolescentes y 4. Empresas”.

La institución promueve el concurso internamente, realizando los primeros filtros escogiendo el ganador de cada categoría y los productos audiovisuales elegidos se registran en las fechas establecidas.

“Se recibirán entre el 6 y el 24 de Julio del 2020, no se admitirán piezas audiovisuales antes o después de las fechas, la institución puede ingresar al micrositio www.booktubers.bibliocucuta.org donde deberá llenar una ficha informativa y adjuntar el link previamente subido a YouTube en el canal de la institución u organización empresarial con el video participante.”, explicó Jenifer.

Luego se procederá a una preseleccionarán 10 videos por categoría que se publicarán en el canal de YouTube de la Corporación Cultural Biblioteca Julio Pérez Ferrero para que el público vote con un me gusta /like al video favorito. Las votaciones serán tenidas en cuenta del 2 al 16 de octubre.

Jenifer manifestó que, “Estos plazos son largos porque creemos que si hay un número significativo de videos si hay que hacer toda esta evaluación de los productos, los tres videos por categoría, con mayor número de me gusta, se entregarán al jurado para que dé su veredicto final, un ganador por categoría”.

Los 3 ganadores a través se darán a conocer el 19 de octubre a través del micrositio del concurso, la página web de la Biblioteca Julio Pérez Ferrero y las redes sociales.

Le puede interesar: Alcalde de Convención anuncia sanción a funcionario que estuvo de parranda

El jurado evaluará y premiará la creatividad, la originalidad de la idea, el lenguaje narrativo y audiovisual.

La última semana de octubre será la entrega de los premios a cada institución, “se premiará a la mejor propuesta por cada categoría, con un rincón de lectura, que consta de tapete, puf y libros que escoja las organizaciones ganadoras”, indicó Jenifer Rojas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad