Coronavirus

Desde Cartagena sale vuelo humanitario de Avianca con destino a Londres

La aeronave abandonó el país con 147 pasajeros

Un nuevo vuelo humanitario evacuó a aproximadamente 147 nacionales y residentes de Inglaterra, que se encuentraban varados en Cartagena por cuenta del aislamiento preventivo obligatorio para mitigar la expansión del Covid-19.

El recorrido del vuelo AV298 fue desde Londres (Inglaterra) hacia Bogotá y luego hacia Cartagena, donde llegó a la ciudad, y recogió a los 147 pasajeros.

El personal del aeropuerto tuvo todas las medidas de protección para seguridad de ellos y de los pasajeros. Luego de la operación humanitaria, la aeronave Boeing 787 con capacidad de 250 pasajeros, salió de Cartagena a las 22:00 (hora estimada), hacia Londres (Inglaterra). Este vuelo se acoge al Decreto presidencial 439 del 20 de marzo de 2020, según el cual está permitido el transporte de pasajeros y carga con fines humanitarios o aquellos solicitados por las autoridades nacionales, departamentales o municipales.

Le puede interesar: La historia de dos médicos que superaron el Covid-19 en Cartagena

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, de acuerdo con el Decreto, mantiene un mínimo de operaciones pero con todas las medidas de bioseguridad por mantener la calidad de su servicio y por ello realiza permanentes labores de desinfección de zonas públicas y privadas por medio de una máquina nebulizadora Fogger importada y mantiene vigiladas y en óptimas condiciones sus instalaciones para atender las necesidades sanitarias y de suministro de la ciudad, a pesar de la situación de cuarentena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir