Economía

pacífico III

Gerente de Pacífico III asegura que cumplen con protocolos de bioseguridad

Afirma tener un buen relacionamiento y no quiere llegar a acciones legales para continuar con las obras.

Túnel de Irra

Túnel de Irra / Caracol Manizales

Caldas

Tras el disgusto del alcalde de Palestina, Caldas, por la llegada de más de 70 trabajadores de la Concesión Pacífico III para hospedarse en un centro vacacional de este municipio, sin contar con la autorización y permisos que por la contingencia da la administración municipal, el gerente de Pacífico III indica que esperan poder dialogar y no llegar a acciones de orden legal.

“La Concesión siempre ha tenido una línea de relacionamiento con usuarios, grupos de interés, autoridades, en los mejores términos, siempre hemos sido una concesión muy abierta a discutir los temas, a llegar a acuerdos y no hemos tenido hasta ahora la necesidad de llegar a acciones de carácter legal, esperamos que este no sea ese primer caso”. Afirmó Santiago Pérez Buitrago, gerente de la entidad.

Señala que están actuando bajo el decreto de la Presidencia de la República donde se permite la reactivación de obras de infraestructura y las condiciones de bioseguridad exigidas y buscan que los trabajadores y comunidad estén protegidas.

“Venimos trabajando desde hace ya tres semanas, hemos tenido relacionamiento con la gobernación de Antioquia, con la gobernación de Caldas y con los alcaldes de los municipios y hasta ahora yo creo que el parte es satisfactorio”. Dijo el funcionario

Indicó que desde el 13 de abril, fecha en la cual dieron paso al reinicio de las obras a la fecha, han ingresado cerca de 1.400 personas, de ellos el 85% vienen de municipios ubicados en el área de influencia de las obras viales y afirma que el proceso ha sido manejado manteniendo los horarios que se establecieron en los protocolos y medidas de bioseguridad.

Lea También: Alcalde de Palestina dice que están en alerta por acciones de Pacífico III

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad