Lo más leído

  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Arremeten contra Camilo y Evaluna Montaner: "Parecen indigentes"
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
  • Este domingo Cundinamarca abre la ciclovía más grande del país
  • Jessica Cediel respondió atrevida pregunta sobre sus relaciones sexuales

Puerto samario reutiliza más de 35 millones de litros de agua por año

Las operaciones de control ambiental del terminal permiten el riego de 1.800 árboles en 1,4 hectáreas de zonas forestales de la capital del Magdalena.

El Puerto de Santa Marta, y sus empresas asociadas, cuenta con un Plan de Manejo Ambiental, en el marco de sus políticas de responsabilidad y sostenibilidad, que permite que trate y reutilice más de 35 millones de litros de agua por año a través de estrategias como la reducción del consumo, el uso eficiente y la reutilización del líquido dentro de sus instalaciones.

De acuerdo con el terminal marítimo, dentro de sus instalaciones se implementan y promueven 10 acciones para el uso responsable del agua que incluyen el funcionamiento de cuatro Plantas de Tratamiento que captan el líquido proveniente de duchas, sanitarios, lavamanos, cafetería, entre otras áreas, y las deja listas para que sea reutilizada en el riego de zonas de restauración forestal.

De igual forma, en las operaciones de carbón existe un sistema de recirculación del agua que sirve para controlar las emisiones de partículas del mineral y con el que Carbosan, filial del Puerto de Santa Marta, aprovecha 115 mil litros del líquido en eventos de precipitación. Además, en el área de lavado de vehículos que se utilizan en las operaciones carboníferas se cuenta con ese sistema para reutilizar el 87% del agua, lo cual contribuye a la reducción de las tasas de consumo.

Otro aspecto interesante es que los grifos de los lavamanos del edificio administrativo de la Sociedad Portuaria de Santa Marta funcionan con sensores de detección, de manera que estos solo liberan el agua mientras los colaboradores están haciendo uso de los mismos, además, cuentan con boquillas de bajo consumo.

Le puede interesar: MinComercio estructura Sello de Turismo Bioseguro

La Sociedad Portuaria de Santa Marta también implementa programas de control de fugas para evitar las pérdidas de agua y las empresas asociadas a las operaciones portuarias realizan constantemente capacitaciones a sus colaboradores sobre el uso racional y eficiente de este recurso.

Cabe mencionar que, las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Santa Marta cuentan con sistemas de captación, pretratamiento y reutilización de aguas de lluvia y en el Puerto se ejecuta el programa ‘Cero vertimientos al mar’, cuidando así también los ecosistemas marinos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir