Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

En Cartagena, alcaldía ha entregado más de 73 mil ayudas humanitarias

Las donaciones adquiridas con recursos distritales están siendo distribuidas en 97 sectores priorizados por el gobierno local

En Cartagena, alcaldía ha entregado más de 73 mil ayudas humanitarias

En Cartagena, alcaldía ha entregado más de 73 mil ayudas humanitarias(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Tras cerrar la última jornada con 3.800 entregas en los barrios 7 de Agosto, Santa María, Loma Fresca y Olaya Herrera, sectores La Puntilla, Playas Blancas, Progreso y La Magdalena, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) informó que se han distribuido 73.174 ayudas humanitarias en igual número de hogares de la ciudad, todas adquiridas con recursos de la Alcaldía de Cartagena.

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, señaló que la estrategia de implementar varios frentes de trabajo está rindiendo sus frutos. "Realizar casi 4.000 entregas en un solo día es un paso grande para seguir cubriendo la ciudad, con la ayuda de Plan de Emergencia Social, la Primera Dama, Gestión Social y la Escuela de Gobierno, nos ocupamos de varios sectores al tiempo y avanzamos muy rápido", dijo Abello.

Le puede interesar: Presuntos sobrecostos en contratos para atender el Covid-19 en Cartagena

De esta forma ya son más de 70 los sectores priorizados visitados, con barrios cubiertos al 100% como El Pozón, Nelson Mandela, Henequén, San Francisco, San Bernardo, Fredonia, Nuevo Paraíso, 7 de Agosto, Santa María, Colombiatón, Loma Fresca, República del Caribe, entre otros.

El personal de la OAGRD y las distintas dependencias seguirá cubriendo más sectores de Olaya Herrera y también estará un frente presente en el barrio La Heroica. Se espera que antes de finalizar esta semana, se llegue a más de 90.000 ayudas humanitarias distribuidas en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad