Justicia

Alcaldía Cartagena de Indias

Presuntos sobrecostos en contrato para atender el Covid-19 en Cartagena

En un convenio celebrado por la Alcaldía, se habría adquirido el litro de gel antiséptico por 49 mil pesos y mascarillas KN95 en $19.150 la unidad

Presuntos sobrecostos en contrato para atender el Covid-19 en Cartagena

Presuntos sobrecostos en contrato para atender el Covid-19 en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Una fuerte polémica generó en Cartagena el contrato celebrado el 8 de abril del presente año, entre la Alcaldía y la empresa Ventas Distribución y Marketing Ltda, por valor de 1.215.500.000 (Mil doscientos quince millones quinientos mil pesos).

Según denuncias, la administración distrital que encabeza el mandatario William Dau Chamat, habría adquirido insumos con precios que superan el valor comercial actualmente.

Caracol Radio conoció el contrato donde se adquiere el litro de gel antiséptico por 49 mil pesos y mascarillas KN95 en $19.150 la unidad. Así mismo, también fueron comprados 100 termómetros inflarrojos por valor de 520 mil pesos la unidad, y 5000 unidades (por un litro) de jabón líquido para higiene de manos, cuyo precio unitario está en $19.800.

Le puede interesar: Entregan elementos de protección en clíncicas y fundaciones de Cartagena

El contrato celebrado con esta compañía, que según registros de la Cámara de Comercio de Barranquilla, tiene domicilio en la capital del Atlántico, estaría manejando valores hasta tres veces por encima de lo normal, teniendo en cuenta que en algunas consultas realizadas por este medio, un litro de gel antiséptico oscila entre los 12 y 15 mil pesos.

El gobierno local anunció que expedirá un comunicado de prensa, haciendo algunas claridades sobre el particular.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad