Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres

Hoy es noticia

Más temas
Planes desarrollo

Bolívar tendrá inversión social de $6.5 billones en 4 años: Gobernador Blel

Lo que abarca el plan de desarrollo departamental

En estos tiempos difíciles donde el manejo del día a día se delimita a crisis, contingencias y de recibir sensaciones no muy agradables a causa de los efectos negativos de la pandemia de la COVID-19, la aprobación del Plan de Desarrollo ‘Bolívar Primero’, por parte de la Asamblea se convierte en un gran aliciente para el departamento.

La consigna del Gobierno, es generar nuevas y mejores oportunidades para todos sus habitantes. Para esto, los cuatro años que vendrán serán vitales.

El gobernador de Bolívar Vicente Blel Scaff, radicó ante la Honorable Asamblea del Departamento, el proyecto de ordenanza por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo para el periodo constitucional 2020-2023.

 

Este, luego de ser aprobado, se convertirá en la hoja de ruta que guiará a la Administración Seccional para que siga avanzando de cara al progreso y en procura de mejorar las condiciones de vida de todos sus habitantes.

Son cerca de 6.5 billones de pesos que se invertirán en el cuatrienio, de los cuales el 68.7% están destinados al desarrollo social, la lucha contra la pobreza, la inclusión y el cierre de las brechas entre la población urbana y rural. Además de la atención prioritaria y focalizada a los grupos de especial protección constitucional” expresó, Vicente Blel Scaff, gobernante bolivarense.

El Plan de Desarrollo que ha sido presentado para estudio y debate por parte de los asambleístas de Bolívar recoge toda la participación activa, presencial y virtual de la comunidad bolivarense.

 

“A través de mesas territoriales, sectoriales, poblacionales, gremiales, institucionales y además con la convocatoria de comunidades negras, cabildos indígenas y ciudadanía en general, dentro de las fechas acordadas, se pudo la concertación a lo largo del territorio” agregó, Blel Scaff.

Todas estas solicitudes y sugerencias de miles de bolivarenses, ha hecho posible, entre otras razones, que el departamento este en la dinámica de afrontar y poder superar la crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia del COVID-19 de manera acertada y oportuna. Logrando, de esta manera que Bolívar continué acercándose a su gran objetivo de ubicarse como uno de los departamentos más competitivos del país.

El Plan de Desarrollo presentado incorpora 1.2 billones de pesos, cerca del 20% del total de la inversión del cuatrienio, previstos para ayudar a recuperar la economía a través de la contratación de obras públicas que ayuden a garantizar ingresos a las familias bolivarenses, al tiempo que jalonan la competitividad y el desarrollo territorial” añadió, por su parte, Mery Luz Londoño García, secretaria de Planeación Departamental quien ha estado al frente de esta coordinación.

 

Así mismo, este plan hace especial énfasis en importantes proyectos estratégicos, entre los que se destacan: La necesaria recuperación del Canal del Dique; la construcción de nuevos centros de formación del SENA; la construcción de un centro de innovación e investigación; la recuperación del Hospital Universitario del Caribe; un centro de desarrollo agro logístico; y un proyecto de energía alternativa.

También, el Plan de Desarrollo 'Bolívar Primero' 2020-2023 contempla otros proyectos visionarios de gran envergadura, tales como: el Recinto Ferial Cartagena; y el plan de revitalización del brazo del río Magdalena del municipio de Mompox.

La Administración Departamental ha construido en lo que va del presente año, un Plan de Desarrollo a la altura de los grandes retos del presente y del futuro, a partir de cuatro ejes estratégicos que son: Bolívar Progresa, Superación de la Pobreza; Bolívar Competitivo para la Inclusión Social; Bolívar Primero en Gestión Ambiental; Fortalecimiento Institucional y Seguridad Efectiva para todos. Enmarcados a partir de dos ejes transversales de vital importancia: Bolívar Primero en Desarrollo Rural y Bolívar con Enfoque Poblacional.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir