Subsidio Familiar

DNP pide a la alcaldesa de Luruaco devolver subsidio de Ingreso Solidario

El mismo director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodriguez, le envió la misiva a Marly Gutiérrez, alcaldesa de Luruaco, sur del Atlántico, en donde la conmina para que le regrese al Estado los 160 mil pesos que le fue girado como subsidio de Ingreso Solidario.

De acuerdo a la carta, Gutierrez aparece inscrita en el Sisbén desde el 2009 y con una actualización el 19 de agosto del año anterior en el nivel IV, que de acuerdo con la misiva, aparece ella misma entregando dicha actualización bajo juramento, es decir dos meses antes de que se realizaran las elecciones regionales en donde ganó.

Lea también: Uniandes asesorará a Barranquilla para reactivar su economía

En la misiva aclaran que solo fue a través de los medios de comunicación que se enteraron de la posible irregularidad y que formalmente la entidad no ha recibido una carta de la alcaldesa como aparentemente ha manifestado que sí lo hizo para conocer cómo devolver el recurso.

El DNP le recuerda a la alcaldesa que es obligación de todo ciudadano actualizar ante el Sisbén cuando haya un cambio en la calidad socioeconómica y pide cuanto antes que retorne el recurso para que una familia que sí lo necesita pueda darle uso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir