Tubería rota en el barrio La Villa de Pereira está generando malos olores
Desde la empresa Aguas y Aguas aseguraron que, por el momento, el manejo de olores no pueden garantizarlo.

Archivo (Caracol Radio)

Desesperados están quienes viven en esa zona de la capital risaraldense porque, según ellos, desde que el estadio fue dispuesto como albergue, las aguas negras están circulando por la zona.
Piedad Acevedo, vecina del sector, manifestó que los olores cada día son peores y están generando problemas de salud.
"Hace año y medio un rayo rompió un tubo de aguas negras detrás del estadio; ahora con tanta gente albergada ahí, el agua rueda por los conjuntos que hay por las canchas de tenis y el olor es horrible. El agua se está acumulando en un hueco y luego va a caer al río Consota. Los olores son impresionantes", afirmó.
Caracol Radio consultó al gerente de Aguas y Aguas de Pereira, Leandro Jaramillo, quien explicó que el daño se debe a un movimiento de masas en el sector. Además, anunció que se está trabajando en la solución del problema; sin embargo, habrá que esperar al menos un mes y medio.
"No es simplemente reponer la tubería, debemos hacer una obra de mitigación. Ya los estudios y diseños están ejecutándose, lo que necesitamos es saber el valor de la obra; pero el manejo de olores no podemos garantizarlo en este momento como empresa", informó.
Lea también: Cierran empresas en Dosquebradas por no cumplir protocolos de bioseguridad.
La comunidad espera que les cumplan con este nuevo plazo que se anunció para dar fin a esta problemática en el barrio La Villa de Pereira.




