Piden investigar relación entre encuestadora y "Medellín Me Cuida"

El concejal de Medellín, Daniel Duque, solicitó a la Procuraduría General iniciar un proceso de indagación preliminar.

Por posible violación del régimen de los conflictos de intereses, el concejal de Medellín, Daniel Duque, solicitó a la Procuraduría General iniciar un proceso de indagación preliminar con el fin de establecer la cercanía o relación de Juan Camilo Oliveros – subdirector de información y evaluación estratégica del Municipio de Medellín – con la firma encuestadora Gauss de Colombia.

El concejal considera que esta relación pone en riesgo la información recolectada en el portal “Medellín Me Cuida” y que, por lo tanto, allí habría un conflicto de intereses.

Empresas que no informen casos de contagios, pueden ser cerradas

Empresas pueden registrar a sus empleados en 'Medellín me cuida'

En su queja ante el ministerio público, el corporado precisó que antes de entrar a la administración municipal, Juan Felipe Oliveros era el representante legal de Gauss de Colombia, una consultora encargada de hacer investigaciones y encuestas en diferentes municipios de Antioquia.

Por lo anterior, dijo que “consideramos que podría existir un conflicto de intereses entre su anterior actividad y el manejo de la información que está recolectando la plataforma “Medellín Me Cuida”. Además, que los datos de “Medellín Me Cuida” puedan ser compartidos o transferidos con fines estadísticos a quien lo requiera para mejorar y/o aportar a la plataforma lo que puede generar un riesgo de vulneración del principio de confidencialidad de la Ley de Habeas Data”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir