Tarifas transporte

Denuncian disparo en las tarifas de transporte intermunicipal

Los usuarios piden a las autoridades ejercer más control en el valor de los pasajes de los viajes intermunicipales

Desde el anuncio de la vuelta a la operación de algunas empresas de transporte intermunicipal, el pasado lunes 27 de abril; los usuarios han denunciado que el valor de la tarifa de viaje se ha incrementado de manera desproporcionada.

Destinos como Buga, Palmira, Cerrito y Jamundí han doblado su costo. En el caso de este último, se han reportado pasajes de $6.500 cuando su precio original era de $3.000 pesos. Los mayores afectados son los pasajeros que no abordan los buses en la Terminal, sino que inician su recorrido en alguna de las paradas dentro de la ciudad.

Normalmente, para visitar la 'Ciudad Señora' eran necesarios entre $10.000 y $12.000 pesos por trayecto en un servicio de lujo, al día de hoy, este viaje está costando $20.000 pesos.

Sin embargo, en el caso de Expreso Palmira, la empresa sí publicó un comunicado avisando a sus usuarios acerca de estas modificaciones en sus costos, argumentando que:

"Esto se debe a que si los vehículos deben ir a la mitad de su capacidad, no tendríamos los recursos mínimos (sin percibir ninguna ganancia) para cumplir con los costos operativos fijos que nos vale mover cada vehículo", explican en el documento.

Por su parte, el secretario de Movilidad del Valle, Andrés Lañas, aclaró que este incremento es legal y corresponde a una reacción de la ley de oferta y demanda en el mercado.

la Oficina de Regulación Económica del Ministerio de Transporte fija unos pisos para la regulación de las tarifas de transporte, sin embargo, hay libertad de tarifas. Como en este momento hay poca demanda y poca oferta, esos precios tienden a subir", explicó el funcionario.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir