Orden Público

Sector azucarero pide al Gobierno y Fiscalía que intervengan en el Cauca

El último ataque se registró en el municipio de Caloto, al Norte del Cauca, en donde fue asesinado el administrador de la finca Oasis.

Sector azucarero pide al Gobierno y Fiscalía que intervengan en el Cauca

Sector azucarero pide al Gobierno y Fiscalía que intervengan en el Cauca / Foto Caracol Radio

Cali

Ante la serie de hechos de violencia registrados en los últimos meses contra cultivos y la infraestructura de tres municipios del departamento del Cauca, el sector agroindustrial de la caña de azúcar, hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional y a la Fiscalía General de la Nación, para que intervengan y solucionen de manera definitiva el problema en la región.

Sólo en lo corrido del año 2020 se han denunciado tres ataques graves en los municipios de Caloto, Corinto y Guachené.

El último ataque se registró este fin de semana en el municipio de Caloto, al Norte del Cauca, en donde fue asesinado el administrador de la finca Oasis y heridas a dos trabajadores, durante un atentado a las instalaciones de la finca, en el que fue detonada una granada y fueron incendiados varios cultivos. 

Para los gremios del sector agroindustrial del Valle del Cauca y Cauca, Asocaña, Procaña y la SAG Cauca, estos delitos perpetrados en forma recurrente contra la población, los cultivos y la infraestructura no pueden quedar impunes.

“Es deber del Gobierno Nacional, los organismos internacionales de Derechos Humanos, así como la Fiscalía General de la Nación, investigar y hacer respetar el estado de derecho por el que claman todos los pobladores de esta región”, aseguran los gremios a través de un comunicado.

Los gremios, de igual forma, rechazaron los señalamientos que han venido realizando distintas organizaciones contra Asocaña y contra el Ingenio del Cauca, relacionados con el envenenamiento de trece reses en La Emperatriz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad