Coronavirus Covid-19

Reglas claras para sobrevivir a la cuarentena, piden Loterías al Gobierno

Por la emergencia que ha provocado el coronavirus, las Loterías han dejado de transferirle a la salud de los colombianos más de 20 mil millones.

()

El gerente de la Lotería de Boyacá y presidente de la Federación de Loterías de Colombia, Héctor David Chaparro dijo que hay desconocimiento del gobierno en la expedición de los decretos para reactivar algunas actividades en el país.

Aseguró que “la excepción incluida en el Decreto 593 del Gobierno nacional para los juegos de suerte y azar, primero genera desconcierto frente a las declaraciones que ha venido dando el presidente Iván Duque y algunos de sus ministros, quienes demuestran la falta de conocimiento del sector”.

Le recordamos al presidente que “las loterías no son lugares de servicios de giros, son empresas industriales y comerciales del Estado, adscritas a los territorios, departamentos, municipios, al Distrito Capital y a la Cruz Roja, son las administradoras del monopolio rentístico de juegos de suerte y azar, por tal razón ese desconocimiento ha llevado a una improvisación en términos de los Decretos y Acuerdos que son necesarios para el funcionamiento de las loterías”.

Hoy un gran nivel de nuestras ventas se hace a través de los vendedores ambulantes y en ninguna de las más de 40 excepciones se ha contemplado, dijo el presidente de Fedelco, Héctor David Chaparro. “Tampoco la estamos solicitando porque ponemos por encima de cualquier interés la vida y la bioseguridad de esos vendedores de lotería quienes, además en su mayoría son adultos mayores”.

Advirtió que “desde el 24 de marzo estamos solicitando la expedición de Acuerdos y Decretos reglamentarios que nos permitan tener una flexibilidad de los planes de premios, reglamentar la estructura de las loterías para que puedan continuar en el mercado una vez termine el aislamiento, y lo único que hemos venido recibiendo de parte del Gobierno nacional ha sido un desconocimiento del sector de loterías, una improvisación y al día de hoy ni siquiera contamos con los protocolos de bioseguridad para el funcionamiento y operación de las empresas y sobre todo para proteger la vida de los trabajadores del sector”.

Por la emergencia que ha provocado el coronavirus, las Loterías han dejado de transferirle a la salud de los colombianos más de 20 mil millones de peso.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir