Economía

Incumplimiento decreto

Empresas que no informen casos de contagios, pueden ser cerradas

Y si alguna empresa reporta dos casos o más en tres días también será cerrada, pero sin sanción, aseguró el gobernador de Antioquia.

Empresas que no informen casos de contagios, pueden ser cerradas

Empresas que no informen casos de contagios, pueden ser cerradas / Caracol Radio

Antioquia

El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria emitió el decreto 1216 a propósito del reinicio de labores de algunas sectores de la economía. Esto reglamentará las medidas a cumplir de las empresas y empleados para que durante las labores no resulten contagiados o si lo hacen poder actuar manera rápida. El mandatario explicó que la intención es fortalecer la información oportuna de sospechas al empleador, las EPS y ARL.

Lea también: Largas filas en el Metro de Medellín al retorno laboral de algunos sectores

También aseguró las acciones para las empresas que no informen oportunamente que uno delos empleados tenga síntomas similares al del coronavirus le podría acarrearle sanciones drásticas.

Si la empresa no cumple con eso puede dar lugar al cierre de la misma, pero además, a las otras sanciones legales que están establecidas en el decretos y en la ley”, dijo el mandatario.

Lea también: Sí habrá Feria de Flores este año en Medellín pese a alerta por COVID-19

El decreto también advierte que, aquellas empresas que reporten dos o más casos en un periodo de tres días, también se les ordenará su cierre temporal peros sin sanciones.

Cabe destacar que actualmente Antioquia cuenta con 11 laboratorios autorizados para hacer las pruebas de covid-19 y capacidad de hacer más de 500 test diarias.

 EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad