Ciudades

EXCOMBATIENTES FARC

Instalan Consejo Departamental de reincorporación en Antioquia

Incluirlos en el plan de desarrollo municipal, planes de contingencia por coronavirus, entre otros temas, de la reunión.

Instalan Consejo Departamental de reincorporación en Antioquia

Instalan Consejo Departamental de reincorporación en Antioquia / ACR (Cortesía)

Antioquia

De manera virtual, por este periodo de cuarentena obligatoria, se instaló la mesa de reincorporación en Antioquia, que contó con la presencia de organismos internacionales.

Rafael Mauricio Blanco, gerente de Paz y Posconflicto de Antioquia, aseguró que se trataron temas importantes para los excombatientes como la compra de predios, debido que muchas de las zonas de normalización están situadas son de privados.

Lea también: Empresas pueden registrar a sus empleados en 'Medellín me cuida'

“El tema de reincorporación quede incorporado en los planes de desarrollo, el tema de reincorporación económica, proyectos productivos, la atención por coronavirus y la próxima semana unos subtemas como empleo, salud, entre otros”, resaltó.

Lea también: El Museo Otraparte lucha por sobrevivir en estos tiempos difíciles

Agregó que el objetivo es buscar fortalecer las dinámicas en los antiguos escenarios Territoriales de Capacitación y Reincorporación ETCR, de los 1.341 excombatientes que residen en el departamento.

Lea también: Sí habrá Feria de Flores este año en Medellín pese a alerta por COVID-19

En la reunión estuvieron representantes de la cooperación internacional, líderes de las Farc-Ep, administración departamental, la comisión de verificación de la ONU, Procuraduría y Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad