En Puerto Boyacá niegan que se estén impidiendo diagnósticos de Covid-19
Un medico pediatra dice que no le renovaron el contrato por negarse a anular una orden de prueba de Covid-19.
Un médico pediatra del hospital José Cayetano Vásquez, dice que no le renovaron el contrato por negarse a anular una orden de prueba de la Covid-19.
- Incautan éxtasis y cocaína con destino a cárcel de Cómbita
- Así se vivió la celebración de día del niño en varios municipios de Boyacá
"En un caso concreto solicité la prueba a un paciente, y fuí llamado por la gerencia del hospital para que suspendiera esa orden, yo me negué a hacerlo porque tenía que valer los criterios médicos, y en represalia, decidieron no renovarme más el contrato", narra a través de las redes sociales el especialista.
También afirmó que en el hospital no se les suministran los equipos de protección personal a los profesionales de la salud.
Ante la denuncia, Carlos Ortega, gerente del hospital calificó la denuncia como de irresponsable y dijo que no es cierto que se este impidiendo o anulando pruebas de coronavirus.
"No es cierto que se les haya impedido a nuestros profesionales que diagnostiquen y se den las órdenes que haya a lugar. No entiendo porque el profesional está dando esas informaciones por los medios, y lo haga de esa manera tan irresponsable", dijo.
- Por coronavirus enviarán miles de computadores a estudiantes en Boyacá
- Estas son las nuevas medidas en Tunja por coronavirus
Se espera que en las próximas horas se dará a conocer con más detalle la situación del hospital, e insistió que por el momento no se presentan casos positivos de coronavirus.