Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

En Puerto Boyacá niegan que se estén impidiendo diagnósticos de Covid-19

Un medico pediatra dice que no le renovaron el contrato por negarse a anular una orden de prueba de Covid-19.

En Puerto Boyacá niegan que se estén impidiendo diagnósticos de Covid-19

En Puerto Boyacá niegan que se estén impidiendo diagnósticos de Covid-19(Cortesía)

Un médico pediatra del hospital José Cayetano Vásquez, dice que no le renovaron el contrato por negarse a anular una orden de prueba de la Covid-19.

"En un caso concreto solicité la prueba a un paciente, y fuí llamado por la gerencia del hospital para que suspendiera esa orden, yo me negué a hacerlo porque tenía que valer los criterios médicos, y en represalia, decidieron no renovarme más el contrato", narra a través de las redes sociales el especialista.

También afirmó que en el hospital no se les suministran los equipos de protección personal a los profesionales de la salud.

Ante la denuncia, Carlos Ortega, gerente del hospital calificó la denuncia como de irresponsable y dijo que no es cierto que se este impidiendo o anulando pruebas de coronavirus.

"No es cierto que se les haya impedido a nuestros profesionales que diagnostiquen y se den las órdenes que haya a lugar. No entiendo porque el profesional está dando esas informaciones por los medios, y lo haga de esa manera tan irresponsable", dijo.

Se espera que en las próximas horas se dará a conocer con más detalle la situación del hospital, e insistió que por el momento no se presentan casos positivos de coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad