Así se vivió la celebración de día del niño en varios municipios de Boyacá
Circos virtuales, cuentos, concursos de dibujo, juegos, coplas y coros fueron algunas de las actividades adelantadas en el transcurso del día.
Los niños han sido los héroes del confinamiento, para ellos no hay horas de salida, apenas se asoman a sus ventanas a respirar el aire, es por eso que en Sogamoso en su día se les brindó una jornada de circo virtual.
“Como si el niño fuera al circo, que los ubiquen frente a la televisión les den su maíz pira y un bombum, que se diviertan”, dice el alcalde Rigoberto Alfonso.
Mientras, de manera individual y confinados los funcionarios de la Alcaldía de Samacá también llevaron alegría a los niños y niñas del municipio con carrozas, cuentos y coplas.
“Tenemos tres carrozas. Todos los funcionarios trabajaron de manera coordinada en su aislamiento y con las debidas medidas de protección; esas carrozas pasaron por las casas y los niños desde las ventanas y los balcones se les brindó un momento de alegría y de esparcimiento”, dijo el alcalde Luis Aponte al señalar que los padres son claves para que el confinamiento deje huellas ni frustraciones.
- Por coronavirus enviarán miles de computadores a estudiantes en Boyacá
- Estas son las nuevas medidas en Tunja por coronavirus
En el municipio de Busbanza, las madres se dedicaron a rescatar viejas tradiciones de juegos de mesa e historias con los abuelos. “Nos gusta mucho el parqués, un jueguito que se llama la rana y mi papá que sabe muchos cuentos y mitos”, dijo Herminda Toledo que tiene tres hijos pequeños.
Por su parte, la gestora social del departamento, Tatiana Ríos, destacó el trabajo de todos los municipios y exhortó a los padres de familia. “Donde se resalta el cuidado de los niños, pidiéndole a los padres en casita se haga actividad física”.
Las coplas y los cuentos también fueron parte de la jornada en Villa de Leyva, según el alcalde Josue Castellanos.
“Se realizaron concursos como por ejemplo al mejor dibujo, coro y la muestra de coplas. Este día de los niños, fue una oportunidad para sacarlos de la monotonía y hacerles sentir que no están solos”, dijo.