Estas son las nuevas medidas en Tunja por coronavirus
Los sectores de la construcción y manufacturero deberán cumplir protocolos para reactivar las actividades de manera progresiva.
El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme dijo que el próximo lunes 27 de abril no habrá apertura de los sectores de la construcción y manufacturero porque deberán presentar los respectivos protocolos para comenzar actividades de manera progresiva.
“Debemos verificar esos protocolos de garantías laborales, de respaldo de ARL, de implementación disposición y calidad de elementos de protección para el personal de trabajo, exámenes médicos ocupacionales, garantías para el transporte y la alimentación y medidas de aislamiento social para poder verificar”, dijo.
- · Crece mercado de videojuegos y deportes electrónicos debido a la cuarentena
- · En libertad quedó el hombre que amenazó con machete a su compañera en Tunja
Así mismo, los trabajadores, contratistas y empleadores deberán inscribirse en la página de la Alcaldía para poder tener un registro, de tal manera poder hacer un seguimiento de georreferenciación y de caracterización por parte de la Secretaría de Protección Social.
El alcalde Fúneme se refirió al deporte para lo cual no hay autorización sino reglamentación para el desarrollo de actividad física.
“Para poder salir a caminar o trotar, las personas necesitan la cédula y el certificado de inscripción, para poder hacer la validación, la verificación y el sitio donde se encuentran para la respectiva georreferenciación y acompañamiento por parte de la Secretaría de Protección Social”, explicó el alcalde.
Explicó que las personas deben registrarse en la página de la Alcaldía y el Instituto de Recreación y Deportes donde se debe certificar para poder garantizar las medidas. “La hora de realizar la actividad física será sólo de 6 a 7 de la mañana”.
En Tunja comenzará a regir pico y placa para los taxis, es decir desde el próximo lunes, los días pares tendrán restricción los taxis con placas terminada en número par.
Las demás medidas como pico y placa, pico y cédula, toque de queda y demás restricciones siguen vigentes para la capital boyacense.