Salud y bienestar

pico y cédula

Nuevas medidas de pico y cédula de los municipios del Centro Sur caldense

Las normas se integran y cambian de acuerdo con el reinicio de labores de empresas habilitadas por la norma nacional.

Alcaldes de los municipios del Centro Sur de Caldas

Alcaldes de los municipios del Centro Sur de Caldas / Alcaldía de Chinchiná

Caldas

Los alcaldes de Manizales, Villamaría, Neira y Chinchiná, han adoptado nuevas medidas de frente a las dificultades que se pueden presentar en cuanto a la contención de la propagación del COVID-19, toda vez que el reinicio de labores de algunas empresas llevaría a que más personas estén en las calles.

El pico y cédula que regirá a partir del lunes 27 de abril de manera pedagógica y desde el 28 de abril de manera obligatoria con una sanción por valor de $932.000 si se incumple, es el siguiente:

Lunes: 0 – 1

Martes: 2 – 3

Miércoles: 4 – 5

Jueves: 6 – 7

Viernes: 8 – 9

Sábado y domingo: Para los ciudadanos de la zona rural

Tras analizar las diferentes posibilidades de restricción, los mandatarios decidieron no implementar el pico y género que habían propuesto el día anterior.

La atención en establecimientos que permiten el abastecimiento de alimentos, y medicamentos será desde las 5:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., mientras que el servicio de domicilios será de 5: a.m. a 9:00 p.m.

En cuanto a las medidas del gobierno nacional para realizar ejercicio al aire libre, señalan desde la oficina de prensa de Manizales que se podrá hacer entre las 5:00 y las 7:00 a.m., esto acorde con los días habilitados en el pico y cédula.

En cuanto a las personas del campo que requieren realizar diligencias bancarias, deben hacerlo de acuerdo con el pico y cédula asignado.

Cabe resaltar que estas medidas son válidas para todos los ciudadanos de los cuatro municipios que integran el Consejo Metropolitano de Crisis exceptuando y que las excepciones son solo para los trabajadores que deben desplazarse para las empresas avaladas según el decreto presidencial, quienes a su vez deben portar el documento de la de la empresa que lo confirma.

Lea También: Alcaldes del Centro Sur de Caldas crean el Consejo Metropolitano de Crisis

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad