Ciencia y medio ambiente

Más de 200.000 trabajadores reinician labores en Barranquilla

Más de 200.000 trabajadores reinician labores en Barranquilla

Más de 200.000 trabajadores reinician labores en Barranquilla(Cortesía)

Barranquilla

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo afirmó que si la apertura de los sectores de la construcción y manufactura funciona le abrirá la posibilidad de reactivación económica a otros reglones de la economía.

El funcionario en rueda de prensa resaltó que esperan el retorno a laborar este lunes de más de 200 mil empleados de los dos sectores, que fueron habilitados para reiniciar sus labores.

El mandatario fue enfatizó en señalar que las empresas deben presentar una declaración juramentada que están cumpliendo con los protocolos exigidos por el gobierno nacional al comenzar sus operaciones.

Agregó que sin incumplen, las sanciones contemplan hasta el cierre de la compañía, pero tiene la confianza que los empresarios responderán satisfactoriamente para puedan abrirse otros negocios.

Lea también: Alcaldía entregó más de 8.000 auxilios alimentarios en sectores vulnerables

Sostuvo que las ferreterías, y el resto de la cadena logística de la construcción y manufactura, no podrá abrir al público, sino prestar el servicio con mensajería y con plataformas digitales.

EJERCICIOS

De otro, lado el alcalde señaló que la otra novedad es que los ciudadanos podrán realizar ejercicios, según su “pico y cédula” durante esta semana.

El funcionario resaltó que evaluarán la primera jornada para decidir si la próxima semana pueden ejercitarse todo días, pero depende de la evaluación que se realice.

Los ejercicios, como caminar, solo se podría realizar en la calle porque los parques y el Malecón del Río siguen cerrados.

 "EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad