Ciencia y medio ambiente

Alcaldía entregó más de 8.000 auxilios alimentarios en sectores vulnerables

Alcaldía entregó más de 8.000 auxilios alimentarios en sectores vulnerables

Alcaldía entregó más de 8.000 auxilios alimentarios en sectores vulnerables(Cortesía)

Barranquilla

El alcalde Jaime Pumarejo Heins lideró este fin de semana la entrega de auxilios alimentarios, acompañañdo al equipo durante la distribución de ayudas en los barrios Nueva Colombia, la Manga y la Esmeralda, al sur de la ciudad.

“Entregamos más de 8.000 auxilios alimentarios y llegamos a casi 320.000 entregas en los barrios más vulnerables de Barranquilla. Estamos hoy en Nueva Colombia, La Manga y La Esmeralda llegando por segunda vez con un auxilio alimentario. Lo que buscamos con esta estrategia era no llegar con todo el auxilio al mismo tiempo, sino espaciado y, de esa manera, prolongar un poco más ese auxilio, que repetimos no es un mercado completo, sino un complemento para que la gente pase menos trabajo durante la cuarentena”, manifestó el alcalde al cierre de la jornada de hoy.

El mandatario de los barranquilleros indicó que continuarán las entregas de los auxilios a las distintas poblaciones que están identificadas. “La idea es que vamos a terminar entregando 360.000 auxilios con los recursos del Distrito, más las donaciones que estamos recibiendo, y al mismo tiempo a la gente que se inscribió en los barrios que no priorizamos les estaremos haciendo giros a través de grandes superficies o a través de sus cuentas para que puedan hacer sus mercados como lo estimen conveniente. Estamos llegando con esas estrategias a las personas que más lo necesitaban en esta época tan difícil”, explicó Pumarejo.

Lea también: Siete capturados en Sabanalarga porque estaban de parranda

 Por su parte, el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, indicó que se extendió la población beneficiaria. “Vamos a llegar a muchos sectores de la ciudad a hacer una tercera entrega, a los más vulnerables, pero queremos en esta segunda entrega poder abarcar más terreno, más barrios. La idea es ir llegando a los que más lo necesitan, pero también hay muchas personas que son trabajadores independientes, que viven del día a día, por eso hemos ampliado los polígonos, para llegar a más barrios, más personas y hacer esta segunda entrega más amplia y generosa, para llegar al mayor número de personas de la población de Barranquilla”, declaró el funcionario.

Finalmente, el alcalde Pumarejo envió un mensaje a los barranquilleros que trabajan en los sectores de la economía que se reactivarán a partir del próximo 27 de abril: “Recordarles que, en esta nueva etapa, donde muchos barranquilleros vamos a salir a trabajar, que se laven las manos, usen el tapabocas y guarden la distancia física”.

 "EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad