Lo más leído

  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo

Hoy es noticia

Más temas
Transporte

En Cartagena, conductores de jeeps colectivos proponen reactivar servicio

El gremio asegura que tendrá todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del Coronavirus en sus vehículos

A través de los micrófonos de Caracol Radio, los conductores de los jeeps colectivos que circulan por los barrios Paseo de Bolívar, Torices, Daniel Lemaitre, San Francisco, La María y La Esperanza en Cartagena, le propusieron al alcalde William Dau, considerar la reactivación de este medio de transporte durante la cuarentena.

De acuerdo a Osvaldo Pérez, presidente de la asociación del gremio, la petición se centra en que estos vehículos son el único medio de transporte de los habitantes que residen en los sectores anteriormente mencionados, quienes también se ven en la necesidad de salir a comprar alimentos en supermercados o hacer diligencias bancarias.

La propuesta va acompañada con la implementación de una serie de medidas de seguridad para evitar la propagación del Coronavirus dentro de los automotores.

“Estamos pidiendo que nos escuchen y miremos cómo podemos reactivar nuestro parque automotor. Una de las propuestas es que se transporten máximo cinco personas por vehículo, cuatro atrás y una adelante, con sus respectivos tapabocas. Los conductores también deben tener su tapaboca, alcohol y gel antibacterial para proteger a los pasajeros. La idea es desinfectar los carros constantemente”, aseguró Pérez.

Le puede interesar: Balacera en Cartagena deja presunto delincuente muerto y un policía herido

Según la petición del líder del gremio, el tránsito de vehículos se haría de acuerdo al último número de la placa dependiendo si es el día es par o impar (días pares salen los pares y en los impares salen los impares).

Osvaldo Pérez, reveló que son 600 personas, entre conductores y propietarios, que han resultado afectados durante el aislamiento obligatorio decretado por el Presidente Duque.

“Estas personas están necesitando su trabajo porque ganan del día a día. Además la necesidad de transporte en la zona es bastante grande, diariamente vemos personas que se van a pie porque no tienen cómo trasladarse”, expresó Pérez.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir