Lo más leído

  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía
  • Capturado hombre que abusó a una joven de 18 años en Bucaramanga

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus Covid-19

"Un duro golpe para nuestra gente": congresistas de Chocó

Señalaron que venían trabajando junto al gobernador en la gestión de recursos para enfrentar el coronavirus en el departamento.

Luego de que la Procuraduría General ordenara la suspensión por tres meses al gobernador del Chocó, Ariel Palacios, por irregularidades en contratación, la bancada de representantes a la Cámara del departamento se vieron sorprendidos ante el anuncio y aseguraron incluso que venían trabajando en la gestión de recursos para enfrentar el COVID-19 en el departamento.

"Es una noticia muy dura, triste y lamentable para el departamento. Es un golpe para toda nuestra gente en medio esta crisis, que se vive muy duro en el Chocó por toda la precariedad histórica. Encontrarnos con un contrato como este (#0198 de 2020, por más de $2.000 millones, para “dictar charlas de prevención contra el Covid-19”) llama la atención porque no era conveniente", explicó el representante de las comunidades afro, Jhon Arley Murillo.

Por lo que señaló que "he recibido una bofetada. Con el gobernador, en la bancada parlamentaria del Chocó veníamos trabajando en los últimos días diferentes gestiones, para buscar el acompañamiento del Gobierno Nacional y recursos para atender la crisis en el Chocó. ¿Cómo, si el departamento se está quejando por la falta de recursos, se presenta un contrato de esos? Se hubiera podido comprar, por ejemplo, elementos de bioseguridad para los médicos".

Por su parte, el representante liberal, Nilton Córdoba agregó que "no conozco las particularidades del contrato. En principio, hay que darle la oportunidad al gobernador para que pueda demostrar si su actuación estuvo enmarcada dentro de lo normado, y finalmente, que la Procuraduría pueda tomar, al término de los tres meses, una decisión ajustada al derecho".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir