Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Con cacerolazo exigen ayudas por emergencia del Covid-19 en Soatá, Boyacá

Los habitantes del municipio aseguran sentirse en abandono en medio de la pandemia.

Con cacerolazo exigen ayudas por emergencia del Covid-19 en Soatá, Boyacá

Con cacerolazo exigen ayudas por emergencia del Covid-19 en Soatá, Boyacá(GettyImages / Guillermo Legaria Schweizer)

Tunja (Colombia)

Con cacerola en mano y desde las casas, los habitantes de Soatá, al norte de Boyacá le hicieron un 'cacerolazo' al alcalde Carlos Gutiérrez para exigirle que aparezca con medidas para solucionar el hambre que muchos padecen en la cuarentena por el covid-19, pues mercados y otro tipo de ayudas, no aparecen para los más vulnerables, especialmente para la gente del campo. Aseguran que en esta pandemia, el alcalde ha brillado por su ausencia en asistir a su pueblo, y por lo que consideran como ineficiente para un verdadero plan de control, acción y contingencia del Coronavirus.

En video quedó registrado el cacerolazo en varios sectores del municipio: “alcalde, no piense que el sonido de estas cacerolas es en su contra. Es un llamado para que usted mire a su gente, y para que cumpla con su deber, para que actúe con liderazgo, que fue para eso que lo contratamos con nuestro voto, para que apoye a los más vulnerables. Consideramos que usted ha estado muy alejado de la crisis que padecemos, mire las cocinas de las familias, muchos no tenemos ni comida ni cómo protegernos del coronavirus. Lo invitamos a que utilice las herramientas y los salvavidas del gobierno, y que use su creatividad para que haya estrategias para ayudar al pueblo en esta situación social y humanitaria”, sostuvo Edwin Sandoval, uno de los habitantes del municipio que con video registró la protesta pacífica y simbólica.

Por ahora el alcalde no se ha pronunciado, pero la diputada Ángela Velandia, llamó la atención diciendo que Soatá, tiene recursos y que deben utilizarse en este momento que la población lo requiere con urgencia, le exigió al alcalde que invierta en ayudas humanitarias, como kits alimentos, kits de salud, y en especial, dotación de bioseguridad para el hospital municipal.

De otro lado, otras iniciativas ciudadanas realizan una donatón entre la gente para recolectar recursos para comprar cabinas de desinfección para el hospital del municipio que debe atender a varios pueblos cercanos del norte de Boyacá.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad