Cultura

Día Mundial del Libro

Con reflexiones y conversatorios, conmemoran en Medellín el Día del Libro

Escritores y bibliotecas de la ciudad celebran esta fecha con actividades desde sus casas.

Con reflexiones y conversatorios, conmemoran en Medellín el Día del Libro

Con reflexiones y conversatorios, conmemoran en Medellín el Día del Libro(Getty Images)

Antioquia

Los libros son una de las mejores maneras de viajar. No se necesita un pasaporte, un tiquete o una maleta, tan solo buscar un buen asiento y comenzar a entrar en épocas y ciudades en las que nunca hemos estado.

Hoy se celebra el Día Mundial del Libro, una fecha que lectores, escritores y organizaciones dedicadas a la promoción de lectura, no pasaron por alto pese a la compleja situación de salud.

La Minorista estaría cerrada otras dos semanas

Escritores antioqueños han aprovechado estos tiempos. Juan Diego Mejía, exdirector de la Fiesta del Libro de Medellín, comparte una de sus narraciones.

“Después de la Peste: ese día sonaron las campanas en todo el mundo. La gente salió de sus casas sin las máscaras y sintieron el viento en la cara. Sacaron pañuelos blancos y sonrieron. Bebieron vino en la calle y no escucharon más el llanto de los muertos”, dice un fragmento su escrito.

En Medellín 6 de cada 10 personas superaron el Coronavirus

El maestro Luis Fernando Macías, quien por estos días presenta su más reciente libro Las Muertes de Jung, también comparte algunos poemas que vienen al caso.

Este mundo no era la casa verdadera de los buscadores de la muerte, pues la casa verdadera es el amor. Ellos, desde niños ya, andaban buscándola entre los matorrales de nuestros juegos. Sus ojos ávidos bebían su corta estancia en la tierra”, expresa en un fragmento.

La Biblioteca Pública Piloto en compañía de sus filiales, comenzó una campaña para llevar contenidos literarios y educativos a través de sus redes sociales. Hoy tendrán una programación especial con charlas de expertos. Así lo comparte la directora de la Biblioteca Pública Piloto Shirley Zuluaga Cosme.

Es la celebración con nuestros públicos de un día muy especial: el Día del Idioma y de los Bibliotecarios, quienes se han reinventado desde sus hogares para continuar conectados con la información, las memorias y las lecturas. Hoy estarán Álvaro Cogollo y John Franco, quienes nos contarán cómo viajan las palabras y las plantas; desde el canal de Youtube del Plan de Lectura”, mencionó la directora.

Una frase del periodista y escritor Albert Camus, del libro La Peste, dice que “en la vida siempre encontraremos más cosas dignas de admirar que de odiar”. Los libros, en una fecha como hoy, siguen recordando que una buena manera de habitar la realidad, es con la ficción.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad