Cultura

Orquesta Filarmónica de Medellín

Filarmed celebra aniversario con conciertos virtuales en tiempos difíciles

La Orquesta Filarmónica de Medellín tendría capital para soportar hasta el mes de junio.

Filarmed celebra aniversario con conciertos virtuales en tiempos difíciles

Filarmed celebra aniversario con conciertos virtuales en tiempos difíciles / Filarmed

Antioquia

La Orquesta Filarmónica de Medellín celebró por estas fechas su aniversario número 37. Esta vez desde casa, sin un teatro y un público, la orquesta grabó una pieza de música clásica para conmemorar tan importante fecha. Esta iniciativa, llegó hasta oídos del Presidente Iván Duque, quien con un gesto de admiración, los mencionó en la alocución.

Según Ana Cristina Abad, directora ejecutiva, la orquesta ha hecho otras iniciativas como estas para no dejar de hacer música en estos tiempos complejos, que además, han afectado las finanzas de la orquesta.

Ascienden a 41 los trabajadores de la Minorista con coronavirus

“Los músicos estamos haciendo lo que sabemos hacer, emitiendo estas melodías hermosas a través de nuestras casas. Tenemos hoy en términos de liquidez y recursos económicos, vida hasta junio. Esto implica que de allí en adelante nosotros tenemos que buscar una estrategia para llevar este espacio o por lo menos ser capaces de pasar a un tiempo de “hibernación” hasta que podamos salir y hacer nuestros eventos”, comentó la directora.

Municipios sin COVID-19 en Antioquia tendrían menos restricciones

Los músicos de la Filarmed han seguido ensayando las obras desde casa, ensayos que han sido compartidos en las redes oficiales de la orquesta, también con propuestas como música y arte, música y cine, entre otros.

La orquesta Filarmónica de la ciudad por ahora se ha encontrado con su púbico de manera virtual, pero espera volver a encontrase con ellos en un teatro, para disfrutar de la música académica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad