Economía

Economía

Aumenta la crisis económica para restaurantes y gimnasios en Ibagué

Los trabajadores denuncian falta de apoyo en esta crisis por COVID-19.

Aumenta la crisis económica para restaurantes y gimnasios en Ibagué

Aumenta la crisis económica para restaurantes y gimnasios en Ibagué / Imagen de referencia. GettyImages

El aislamiento preventivo que se vive para evitar la expansión del coronavirus obligó a los propietarios de restaurantes y gimnasios de Ibagué a cerrar por completo sus negocios, lo que ha representado un duro golpe a la economía de decenas de hogares y familias.

Ana María Moreno, propietaria del restaurante Ponylandia, expresó a Caracol Radio que, desde que inició la cuarentena, no se ha podido prestar el servicio de forma normal, han tenido grandes pérdidas económicas y se han visto obligados a depender del servicio a domicilio para obtener algo de ingresos que les permitan pagar el arriendo del lugar.

Si bien los restaurantes tienen la opción de vender a domicilio, no es el caso de los gimnasios de la ciudad. La preocupación de los propietarios son las grandes sumas que se deben pagar mes a mes de arriendo. “Al parecer los gimnasios vamos a tener que estar cerrados por 18 meses, la propuesta es que podamos atender con restricciones, que se ejerciten las personas de 10 en 10. Porque la renta y los servicios públicos son muy caros y no tenemos cómo pagar esto, nos tienen al borde de la quiebra”, expresó Fredy Hernández, propietario del gimnasio Scalybur.

Estos microempresarios expresaron que hasta el momento, no han recibido ninguna ayuda por parte del Gobierno Nacional, y están a la espera de posibles soluciones que les permita volver a trabajar.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad