Ambulancias

En Bolívar, inmovilizan ambulancia de María la Baja por llevar encomiendas

En el automotor fueron hallados filtros de aire, aceite para vehículos de carga y piezas de carros usados

Sorprendidos, así quedaron los agentes de Policía de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Bolívar, cuando al ordenar parar la marcha de una ambulancia y proceder a una requisa, en vez de encontrar un supuesto paciente que era remitido, de acuerdo a la documentación presentada por el conductor, lo que transportaba era un cargamento de filtros de aires, de combustible, de aceite para vehículos de carga, entre otros.

El vehículo tipo ambulancia de placas OKZ-187, que aparece de propiedad del Departamento de Bolívar, adscrito al centro hospitalario del municipio de María la Baja; era utilizado para transportar encomiendas, en medio de la cuarentena obligatoria, por lo tanto, los agentes de la policía de Tránsito y Transporte al notar que dicha ambulancia no llevaba encendida la sirena para pedir la vía, les pareció sospechoso y fue allí cuando decidieron para la marcha.

Le puede interesar: Presuntos sobrecostos en contrato para atender el Covid-19 en Cartagena

El hecho se presentó en la Variante Mamonal - Gambote cuando uniformados de tránsito quisieron verificar al paciente o la remisión para confirmar que estaba cumpliendo con el decreto 457, que regula la cuarentena. Al notar una actitud extraña del conductor, quisieron ahondar en la situación para salir de dudas.

Fue entonces cuando, en la parte trasera del vehículo, encontraron cajas y paquetes, en los que se encontraron filtros de aires, filtros de combustible, filtros de aceite para vehículos de carga (NPR Y tractocamiones), además tubos metálicos, variedad de tornillos y piezas usadas en mecánica automotriz.

Al respecto, el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar, explicó que la ambulancia fue inmovilizada y se le impuso un comparendo al conductor por violar los horarios del decreto y por transporte informal.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir