Maltrato mujer

Locales comerciales se unen para atender la violencia contra la mujer

Más de 630 tiendas harán parte de esta alianza

'Espacios seguros' es la nueva estrategia que realiza la Secretaria Distrital de La Mujer y Fenalco, con alianza en supermercados D1, Justo y Bueno, ARA y droguería Farmatodo, quienes se unieron para que las mujeres en esta cuarentena reporten los casos de violencia que sufren en su hogar y puedan ser atendidas de forma segura.

"El protocolo es sencillo, si la mujer entra a alguno de estos espacios y está en riesgo se acerca al encargado y él activa el protocolo que ya tiene con la policía, si la mujer no desea llamar a las autoridades entonces le dan los números de contacto y además le preguntan si desea que la Secretaria de La Mujer la acompañe y la contace", dijo Diana Rodríguez, Secretaria de La Mujer.

Por su parte, Fernando González, presidente de las tiendas D1 se mantiene firme en su apoyo:

"Queremos que todas las mujeres de Bogotá sepan que nuestra cerca de 250 tiendas van a encontrar un lugar seguro", dijo.

De igual forma, Germán Restrepo, representante de Justo y Bueno.

"Pueden venir a nuestra 265 tiendas y si necesitan ayuda estamos prestos siempre a ayudarles, no están solas", afirmó.

Andrea Jimeno, directora de comunicación de la tienda ARA y Teodoro Zubillaga, director general de Farmatodo, asegura que se cumplirán los protocolos en el llamado de las autoridades para que tenga una atención eficaz y segura.

Finalmente, Juan Esteban Orrego, presidente de Fenalco, espera que otras tiendas se unan a esta gran alianza.

"La idea es que se unan muchos más de estos establecimientos comerciales y, que de esta manera, las mujeres que están pasando por esta situaciones encontré allí un lugar donde puedan poner sus denuncias", señaló.

Esta estrategia se suma a los nuevos canales de atención que ha dispuesto la entidad en el último mes, para que abogadas y sicólogas orienten a las mujeres víctimas de violencias.

Actualmente hay más de 60 líneas telefónicas disponibles en Bogotá y se reforzó el equipo de la Línea Púrpura 018000 112 137 y que durante la cuarentena ha recibido en promedio 400 llamadas diarias, y el Chat Púrpura (WhatAapp 300 755 18 46), que recibe en promedio 170 mensajes día.

"En todo momento, Caracol Radio, más compañía"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir