Economía

Servicios públicos

$27 pesos por kilovatio aumentó el recibo de la luz en Funza

Alcalde del municipio pide a ENEL-CODENSA congelamiento del precio de energía por la pandemia.

$27 pesos por kilovatio aumentó el recibo de la luz en Funza

$27 pesos por kilovatio aumentó el recibo de la luz en Funza / GettyImages

Daniel Felipe Bernal, alcalde de Funza Cundinamarca, afirmó que en la factura de marzo-abril del servicio de la luz se incrementó en $27,9 el precio del kilovatio, por tanto, ya envió una queja formal ante la empresa solicitando explicaciones.

“Es inaceptable que, en medio de una pandemia como la que estamos viviendo, se hagan incrementos en los servicios, más cuando desde los gobiernos locales y departamentales estamos trabajando para asumir el pago de acueducto, aseo y alcantarillado, entre otros.”, aseguró Bernal.

En la queja radicada a nombre propio, exige una explicación del aumento a nombre de los ciudadanos, quienes, por diferentes canales, se han quejado del exorbitante aumento del servicio durante este mes.

El mandatario de Funza advierte, además, que esta petición se hará en conjunto con los alcaldes de Sabana Occidente (Facatativá, Subachoque, El Rosal, Zipacón, Madrid y Mosquera), teniendo en cuenta que el aislamiento obligatorio ha disminuido los ingresos de miles de familias.

En todo momento, Caracol Radio, más compañía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad