Fallecimiento de una reclusa en Dosquebradas no habría sido por Covid-19
La Secretaría de Salud y Seguridad Social del municipio aclaró que la muerte de la interna fue por otras complicaciones en su estado de salud.
Pereira
Bibiana Romero Olarte, secretaria de Salud y Seguridad Social del municipio industrial de Risaralda, informó que la causa de muerte de la reclusa de 60 años que se encontraba retenida en el Centro Penitenciario de Mujeres La Badea, fue por una enfermedad hepática y no por afecciones respiratorias del Covid-19 como circulaba en redes sociales.
"Es importante contarle a la comunidad que desde la Administración Municipal hemos realizado procesos de sensibilización y prevención para evitar el contagio del COVID-19 de las reclusas que se encuentran en la Cárcel La Badea, y así mismo, hemos estado monitoreando las diferentes patologías que presentan algunas internas con el propósito de garantizarles su bienestar”, señaló.
Lea también: A 130 ascendió el número de infectados con Covid-19 en Risaralda.
Romero, reiteró que no todas las causas de muerte son por Coronavirus, y extendió de nuevo el llamado que ya se ha hecho desde diferentes sectores pero que al parecer poco se ha acatado, y es el de no hacer caso a rumores e información falsa, que puedan generar pánico colectivo en esta compleja situación que se vive actualmente.
"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA".