Orden Público

Protestas sociales

Ediles de Colombia Humana estarían detrás de las protestas en Bogotá

En audios se escuchan a personas coordinando cacerolazos y ciudadanos reclamando porque les incumplieron con ayudas prometidas si salían a protestar.

Ediles de Colombia Humana estarían detrás de las protestas en Bogotá

Ediles de Colombia Humana estarían detrás de las protestas en Bogotá(Colprensa / Archivo)

Caracol Radio conoció dos audios con las voces de algunos ediles de la Colombia Humana en Ciudad Bolívar y Rafael Uribe incitando a las protestas que la semana pasada protagonizaron comunidades vulnerables por la emergencia sanitaria.

En uno de los audios se escucha lo que al parecer es la voz de la edilesa Guiomar Rodríguez de la Colombia Humana, quien invita a un cacerolazo.

Ediles de Colombia Humana estarían detrás de las protestas en Bogotá

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1587393684798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En otro audio, una vecina en Ciudad Bolívar menciona a la edilesa Deysi Alejandra Rodríguez, quien aparentemente estaría invitando a la gente a salir a calles a manifestarse por la falta de ayudas.

Ediles de Colombia Humana estarían detrás de las protestas en Bogotá (2)

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1587393815367/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las dos edilesas hacen parte del equipo político de la Concejal de Bogotá, Heydi Sánchez, quien también pertenece al partido Colombia Humana. El material se pondrá en conocimiento de las autoridades.

Al respecto, la Concejal Sánchez calificó de infames y absurdos los señalamientos ya que las edilesas solo han servido de puente entre la administración, la comunidad y las instituciones para garantizar que las ayudas lleguen a quienes más se han visto afectados. Agregó que las personas salieron a protestar “porque sencillamente no tenían qué comer”.

De otro lado, la personera de Bogotá, Rosalba Cabrales Romero, le solicitó a la Administración Distrital que le entregue la información concreta con los nombres de los ediles y demás servidores públicos que puedan estar involucrados en la promoción de protestaspor falta de ayudas a las comunidades, en busca de réditos políticos.

El objetivo es realizar las averiguaciones iniciales para determinar con claridad los hechos, sectores de la ciudad y los presuntos responsables de irregularidades disciplinarias.

En todo momento, Caracol Radio, más compañía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad