Orden Público

Líderes sociales

Rescatados líderes sociales amenazados por disidencias en el Cauca

El Ejército y la Defensoría del Pueblo sacaron a 8 personas de la zona de conflicto en el Tambo, Cauca.

Rescatados líderes sociales amenazados por disidencias en el Cauca

Rescatados líderes sociales amenazados por disidencias en el Cauca / GettyImages

En dos maniobras helitransportadas, el Ejército y la Defensoría del Pueblo lograron sacar sanos y salvos a tres líderes sociales y sus familias de la conflictiva zona de El Tambo y Argelia, Cauca.

Estas personas estaban escondidas en la cordillera tras las amenazas de disidencias armadas que los estaban buscando para asesinarlos, dijo el comandante de la Tercera División del Ejército, General Isaac Hoyos.

Los helicópteros lograron llegar hasta la región de San Juan del Micay en el municipio de El Tambo. En ese lugar fueron asesinados este fin de semana otros dos líderes, entre estos, Teodomiro Sotelo Anacona, integrante del Consejo Comunitario Afro Renacer.

Según testimonios de los rescatados a su llegada a Popayán, tuvieron que salir corriendo y esconderse en una montaña, porque los supuestos disidentes también querían asesinarlos.

El defensor del Pueblo, Rossi Jaír Muñoz, explicó que atendieron los llamados de la comunidad sobre las amenazas y desplazamientos de estos ciudadanos, quienes fueron trasladados en helicóptero hasta la ciudad de Popayán.

El gobierno del Cauca iniciará los trámites correspondientes para brindarles la atención necesaria y la protección del caso.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad