Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, lunes 20 de abril

Recibimos sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

Soldados verifican en la vía La Línea el cumplimiento del aislamiento obligatorio

Soldados verifican en la vía La Línea el cumplimiento del aislamiento obligatorio / Cortesía Octava Brigada Ejército

Quindío

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Hoy lunes 20 de abril se reactiva la medida del pico y cédula en la ciudad de Armenia que se extenderá hasta el 26 de abril.

De esta manera, las personas cuya cédula termine en 3 y 4 podrá salir hoy lunes, 5 y 6 para el día martes, 7 y 8 el miércoles, 9 y 0 el jueves y 1 y 2 el día viernes.

Según el decreto 156, los establecimientos como supermercados, droguerías, tiendas y demás, podrán funcionar entre las 6:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, con excepción del servicio a domicilio que tiene permiso por el decreto nacional y el próximo fin de semana habrá nuevamente restricción general en la capital del Quindío.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia, la procuraduría solicitó suspender un contrato por 300 millones de pesos para el suministro de alimentos del personal logístico que atiende la emergencia generada por el COVID -19

Y es que, según Diego Trujillo, procurador delegado para el eje cafetero en el documento se evidencia que en la oferta del contratista se indicó que los precios iban desde los 12.500 pesos el refrigerio y 28.100 pesos el almuerzo o cena.

Al respecto el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, manifestó que es lamentable esta situación puesto que se dejan de atender voluntarios que apoyan la entrega de mercados en toda la ciudad.

Además, aclaró que nunca se ha pagado un almuerzo a 28.000 pesos, el valor es de 15.200 y esos lo llevaban directamente donde se hacía la respectiva entrega de las ayudas, espere información en la emisión de noticias de las 745 de la mañana.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

70.000 Estudiantes inician hoy clases en casa en Armenia y los demás municipios del Quindío, desde el sindicato de educadores llamaron la atención porque no todos los niños y jóvenes tienen computador y/o acceso a internet.

Dimas Arias, presidente del Sindicato Único de Educadores del Quindío, Suteq, manifestó que la problemática se genera en que muchos de los estudiantes no cuentan con computadores ni acceso a internet, es decir que no tienen las condiciones para la modalidad virtual de clases.

el alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos, indicó que se está estructurando la estrategia pertinente para que los estudiantes que no cuenten con internet puedan acceder a los Centros de Desarrollo Comunitario, CDC, de manera controlada y con todas las medidas de seguridad.

Por su parte desde la gobernación del Quindío aseguraron que el material para el desarrollo de las clases será entregado a los estudiantes vía internet cuando en el domicilio de los mismos se cuente con acceso a la red, o de manera física si no se tiene esta herramienta.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Al cumplirse un mes del primer caso COVID-19 en el Quindío, son 20 las personas recuperadas del coronavirus en la región, 53 casos confirmados y dos personas fallecidas.

El reporte lo entregó la secretaria de salud, Yenny Alexandra Trujillo Álzate, quien facilitará el plasma para los anticuerpos que ha desarrollado con este virus para que la Universidad del Quindío realice los estudios pertinentes

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

A la fecha se han realizado 865 pruebas de COVID-19 en el Quindío

De acuerdo con la secretaria de salud departamental, Yenny Trujillo, de esas pruebas realizadas están pendientes 215 por el resultado respectivo.

Así que fue radicado ante el gobierno nacional, un proyecto por 2 mil millones de pesos, para el Fortalecimiento del Laboratorio de Salud Pública del Quindío, con el que se dejaría en condiciones de atender el procesamiento de muestras de COVID-19, con un nivel de reacción de tres horas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia se han impartido 480 comparendos en el marco de la cuarentena

De acuerdo con el secretario de tránsito de la ciudad, Jairo Escandón, hay varias personas que se toman la situación como un juego y que sin importar incumplen las medidas.

Uno de los casos se presentó el fin de semana, en el puente del barrio los naranjos donde un vehículo particular en la madrugada se estrelló, y al parecer uno de los ocupantes tenia alto grado de embriaguez

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Las autoridades en el Quindío capturaron a un hombre que tenía 7 comparendos por incumplir con el aislamiento obligatorio

Según el reporte del Coronel José Luis Ramírez, comandante de la policía del Quindío, este hecho se registró en el corregimiento de Barcelona en Calarcá, donde este hombre fue capturado al ser reincidente en incumplir el aislamiento obligatorio.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La alcaldía de Buenavista verifica las condiciones para asumir el subsidio de los servicios públicos en el marco de la contingencia

El gerente de la Empresa de Energía del Quindío, Jorge Iván Grisales, manifestó que están prestos a brindar las asesorías pertinentes a los alcaldes en cuanto a este importante tema tarifario.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Desde Acodrés Quindío manifestaron que los créditos no son alivios para el sector gastronómico en medio de la contingencia

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

2.500 tapabocas han fabricado internas de la cárcel de mujeres de Armenia que han beneficiado a los detenidos de las penitenciaria Peñas Blancas de Calarcá y la cárcel San Bernardo de la capital del Quindío.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

72 viviendas se vieron afectadas por el vendaval del fin de semana en el municipio de La Tebaida, desde la unidad departamental de la gestión del riesgo entregaron ayudas a los damnificados consistentes en tejas de zinc, de fibrocemento, colchonetas, caballetes y cobijas a familias comprometidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad