Salud y bienestar

Médicos

Nos insultan y dicen que tenemos el virus: personal médico en Cartagena

Médicos y enfermeros de la Clínica El Bosque, denunciaron que muchas veces no los han dejado subir al transporte público

Nos insultan y dicen que tenemos el virus: personal médico en Cartagena

Nos insultan y dicen que tenemos el virus: personal médico en Cartagena(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Ante los micrófonos de Caracol Radio, los médicos y enfermeros de la Clínica El Bosque en Cartagena denunciaron fuerte discriminación por parte de algunos ciudadanos de la capital de Bolívar, en medio de la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus.

Los profesionales de la salud, manifestaron que diariamente tienen que soportar malos tratos de las personas, especialmente de conductores de transporte público quienes incluso no los dejado subir a los automotores en varias ocasiones.

“No solamente el acceso difícil que tenemos sino también la discriminación a la hora de tomar el transporte público. A muchos no nos han permitido subir a taxis o buses, nos insultan porque dicen que somos portadores del virus, eso no es lo correcto. Este no es el único virus que ha salido en el mundo que la gente no conoce y los hemos podido mantener porque sabemos las medidas de protección”, aseguró Juan Camilo Arias, es enfermero.

Lea también: Hombre muere por Coronavirus en Cartagena y ya son 13 los fallecidos

Los médicos y enfermeros pidieron a la ciudadanía respeto en medio de esta situación difícil que atraviesa la ciudad y el país. “Pedimos que no nos discriminen por ser personal de la salud, que nos permitan poder transportarnos para poder llegar a nuestras casas. Esperamos poder caminar tranquilamente por la calle sin que nos digan que somos unos desechables”, contó Arias.

El personal médico del centro asistencial también denunció que no tienen elementos de protección personal adecuados para evitar el contagio del Coronavirus.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad