La Localidad 2 en Cartagena adelantó cacerolazo por la ausencia de mercados
Los habitantes de todos los barrios de esa zona de la ciudad le piden a la Alcaldía agilizar la entrega de ayudas humanitarias
Cartagena de Indias
Con ollas, calderos, cucharas, tapas y diferentes utensilios de cocina, habitantes de los diferentes barrios de la Localidad 2 Virgen y Turística en Cartagena, adelantaron un cacerolazo para exigirle a la Alcaldía en cabeza de William Dau, agilizar la entrega de ayudas humanitarias.
De acuerdo a los líderes pertenecientes a la Asociación de Juntas (Asojac), en el 90 por ciento de esa Localidad no han llegado los mercados, agravando la crisis en medio de la cuarentena porque la mayoría de los residentes viven de actividades informales o de lo que se hagan diariamente.
“Estamos atendiendo el llamado desesperado de toda la Localidad, hemos visto ya muchos casos extremos como el de las dos mujeres estuvieron a punto de suicidarse porque no tienen dinero para comer. Le pedimos al Alcalde que organice por unidades comuneras, una gerencia con secretarios de despacho para agilizar la entrega de las ayudas. Estamos seguros que cuando lleguen los mercados, las familias van a respetar el confinamiento”, manifestó José Altamar, líder del barrio El Pozón.
Lea también: Barrio Nelson Mandela en Cartagena pide retomar entrega de mercados
El cacerolazo quedó evidenciado por medio de muchos videos que fueron subidos a las diferentes redes sociales. En los audiovisuales, se observan a los habitantes de barrios como Alcibia, Olaya Herrera, El Pozón, La Esperanza, La María, Boston, La Candelaria, San Antonio, María Auxiliadora, y Villas de Aranjuez, agitar sus calderos fuertemente en forma de protesta.
“Nosotros también tenemos una población vulnerables donde todos los habitantes han salido adelante gracias a actividades informales. Necesitamos ayuda urgente porque mis vecinos se están muriendo de hambre", expresó Humberto Romero, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Alcibia.
EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA